¿Cuál es el procedimiento para donar óvulos?

Imaginemos que ya has contactado con Donar Óvulos, por ejemplo, a través del formulario, y has solicitado tu cita para visitar la clínica. En ese momento, se iniciará el proceso con los siguientes pasos:

Entrevista

Revisión

Estimulación

Punción

Beneficios

Entrevista

El primer paso consiste en ponerse en contacto con la clínica para una entrevista. ¡Solo te llevará 15 min! Y ese mismo día sabrás si podrás seguir a la siguiente fase del proceso de donación de óvulos.
En esta primera entrevista serás atendida por nuestros ginecólogos. Te informarán de todo el proceso de donación de óvulos y evaluarán, tus antecedentes personales y familiares, así como tu bienestar psicológico y emocional.

Siéntete libre de hacernos todas las preguntas que tengas, debes tomar la decisión cuando estés totalmente informada y sin ningún tipo de duda.

Revisión

Se te realizarán varios análisis clínicos para corroborar que estés en plena salud y posibilidad de donar. 1. Revisión ginecológica Por ecografía verán tus ovarios y cantidad de folículos. El objetivo es determinar tu reserva ovárica (cuenta folicular antral), dicho dato se confirmará con la determinación de hormona antimülleriana. Dicha reserva nos aportará el dato sobre los óvulos disponibles a donar. 2. Análisis sanguíneos Se realiza para descartar la presencia de enfermedades sistémicas e infecciosas como el VIH o la Hepatitis, entre otras. De este modo, se descartarán o encontrarán posibles problemas que pueden afectar, a la donante, como al posible óvulo donado. 3. Estudios genéticos Con solo una muestra sanguínea pueden detectarse diferentes enfermedades relacionadas con el ADN. También se realizará un cariotipo que determine el buen estado de tus cromosomas, con el objetivo de reducir las posibles de transferir alguna enfermedad genética. Análisis sanguíneos 4. Valoración psicológica Consta de un cuestionario y posterior análisis de un psicólogo para descartar afecciones o desórdenes de tipo psicológicos, y en ocasiones, será necesario una entrevista.

Estimulación ovárica: ¿En qué consiste?

Llegados a este punto será necesario el uso de algunos medicamentos que la clínica te facilitará. En Clínica Imar incluso nuestras enfermeras te explicarán absolutamente todo al respecto y se encargarán de administrártela. Durante los 10 a 12 días que puede durar este periodo, el ginecólogo especialista supervisara el crecimiento de tus folículos. Cuando el crecimiento de los folículos sea óptimo se programará la punción folicular.

Los efectos pueden ser los mismos que los de una regla. Puedes estar tranquila, que tampoco engorda.

Punción folicular

La punción folicular es un procedimiento quirúrgico de baja dificultad, dónde se llevará a cabo la extracción de los óvulos. En todo momento estarás bajo una leve sedación anestésica, supervisada por un Médico anestesiólogo para que el procedimiento sea indoloro. La duración del procedimiento es de aproximadamente unos 30 minutos. ¡Cuando menos te lo esperes todo habrá terminado! La recuperación es bastante rápida por lo que esa misma mañana podrá abandonar la clínica bajo supervisión médica y con el contacto clínico por si hubiera alguna duda. Aun así, recomendamos reposo posterior a la punción y un día después podrás realizar tu vida cotidiana.

Beneficios según ley

Cuando todo haya terminado recibirás la compensación económica que permite la legislación. Tras la punción, volveremos a verte pasados unos 10 días, para realizarte una revisión final.

¡Y ya está! Si aún tienes dudas sobre el proceso de donación de óvulos… ¡No dudes en escribirnos! Estamos aquí para ayudarte.

Requisitos legales

  • Ser mayor de edad 18 años e inferior de 35 años.

 

    • Contar con un estado de salud física y mental óptima. Para ello tendrán que pasar una revisión ginecológica y entrevista médica, una analítica de sangre y un estudio psicológico adecuado.

 

 

  • No tener antecedentes personales ni familiares de enfermedades genéticas o enfermedades transmisibles a la descendencia.

 

  • Tener tu DNI vigente.
Traducir »